Radio Integral Maciá FM 104.1 - Noticias
Política

Paritaria docente: Troncoso confirmó que se evalúa “volver a convocar” a los gremios

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que se evalúa “volver a convocar” a los gremios docentes tas el rechazo manifiesto a la propuesta salarial que Provincia presentó en paritarias.

Administrador Principal | 14/10/2024 11:56 | 18 lecturas
Paritaria docente: Troncoso confirmó que se evalúa “volver a convocar” a los gremios

El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que se evalúa “volver a convocar” a los gremios docentes tas el rechazo manifiesto a la propuesta salarial que Provincia presentó en paritarias.

“Las muestras y las pruebas son empíricas, siempre estuvimos dispuestos a charlar y a mejorar ofertas, a mantener la paritaria abierta y nos mantendremos en ese sendero; el gobernador decidió otorgar un aumento por decreto, el mes pasado, el cual es muy contundente y universal porque comprende todos los puntos que pedía el sindicato”, repasó Troncoso en relación al desarrollo de las negociaciones.

El ministro reafirmó que el diálogo es “permanente” con los gremios docentes y se mostró a la espera de “la reacción y el impacto en el bolsillo” del incremento salarial otorgado por decreto a los trabajadores de la Educación.

 Se recordará que, en el marco del conflicto docente, Agmer convocó a un Congreso provincial para este jueves 17 de octubre. Debido a la acción sindical, entre martes y miércoles, los docentes debatirán en las escuelas los mandatos y evaluarán las posibles medidas a adoptar.

El Once